Cómo utilizar los Reels de Instagram

Como sabes, el vídeo está de moda, y sin duda es el formato de contenido que más se está consumiendo hoy en día. No es para menos, porque en él cabe todo lo que se quiera meter, y pueden cubrir un sinfín de temas y estilos. De esto es de lo que te vamos a hablar hoy, y más concretamente, de los Reels de Instagram.

¿Qué son los Reels de Instagram?

Instagram Reels te permite crear y compartir vídeos al más puro estilo TikTok. Estos vídeos pueden ser de hasta 60 segundos de duración como máximo. A diferencia de las Historias de Instagram, los Reels aparecen de forma permanente en tu perfil de Instagram y no desaparecen después de 24 horas.

Reels comparte muchas de las mismas características que TikTok, lo que está ayudando a Instagram a seguir siendo competitiva frente a la que es actualmente la aplicación de medios sociales de mayor crecimiento. Sin embargo, a diferencia de TikTok, que es una aplicación independiente, Reels está integrada en la aplicación de Instagram que ya utilizas.

Con ella puedes:

  • Crear y compartir vídeos de 60 segundos.
  • Añadir tu propio audio a los vídeos o elegir una canción de un catálogo de música con licencia.
  • Coger el audio original de otros vídeos y añadirlo al tuyo.
  • Crear vídeos de reacción a contenidos de otros usuarios.

Los Reels aparecen en la pestaña Explorar de Instagram, lo que te da la oportunidad de llegar a un público más amplio de personas que aún no te siguen. Existe la posibilidad de ganar una exposición significativa si tu Reel se vuelve viral y se convierte en contenido «destacado» en la sección Explorar.

Aquí tienes más información sobre cómo crear y compartirlos.

Abre la aplicación de Instagram y navega hasta los Reels

Abre la aplicación de Instagram e inicia sesión en tu cuenta si aún no lo has hecho.

A continuación, pulsa el botón del signo más o desliza el dedo hacia la derecha desde el feed principal para llegar a la cámara de Instagram.

Con la cámara de Instagram abierta, desplázate hasta Reels en la parte inferior.

Graba con la cámara de Instagram

Después de seleccionar Reels puedes empezar a grabar inmediatamente, o puedes añadir algo de calidad de producción seleccionando una de las siguientes herramientas:

  • Audio: Busca una canción de la biblioteca musical de Instagram o graba tu propio audio.
  • Efectos AR: Selecciona uno de los muchos efectos de la galería de efectos.
  • Temporizador y cuenta atrás: Configura el temporizador para grabar clips con manos libres.
  • Alinear: Alinea los objetos de tu clip anterior antes de grabar el siguiente.
  • Velocidad: Acelera o ralentiza parte del vídeo o del audio que hayas seleccionado.

Graba tu Reel manteniendo pulsado el botón de captura. Puedes grabarlos en una serie de clips, todos a la vez, o utilizando cargas de vídeo. Luego podrás ver el resultado antes de publicarlo y editarlo con un montón de elementos.

Pulsa Compartir a y luego pulsa Portada para cambiar tu foto de portada y escribir un pie de foto.

Cómo funciona el algoritmo de Instagram Reels

Instagram es transparente sobre cómo clasifica el contenido que la gente ve cuando navega a través de Reels. Esta información puede ayudarte a crear clips que funcionan mejor.

Instagram está impulsando Reels como su próxima función estrella. Adam Mosseri, director de Instagram, ha declarado que quiere apostar por el vídeo en un esfuerzo por competir directamente con TikTok.

Mientras Instagram sigue invirtiendo en Reels está manteniendo a los usuarios informados sobre cómo funciona esta sección de la app.

La compañía ha revelado cómo elige qué Reels se recomiendan a cada usuario individual.

Cómo Instagram recomienda Reels a los usuarios

El objetivo del algoritmo de Reels es mostrar contenidos que los usuarios disfruten viendo y con los que participen activamente.

Para determinar qué Reels mostrar a los usuarios, el algoritmo de Instagram tiene en cuenta la probabilidad de:

  • Ver un Reel hasta el final
  • Le guste
  • Decir que fue entretenido o divertido
  • Ir a la página de audio para hacer su propio Reel. Este último punto puede parecer confuso si no estás familiarizado con los Reels o TikTok. Se refiere a la posibilidad de coger una pista de audio del vídeo de alguien y crear tu propio contenido con ella.

A menos que el creador tenga la función desactivada, cada Reel tiene una página en la que los espectadores pueden coger el audio y hacer un nuevo vídeo con la misma pista.

Como puedes ver, Reels es una herramienta por la que Instagram está apostando muy fuerte. Veremos si consigue lograr su objetivo de hacer frente a TikTok.

Si te ha gustado comparte en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Suscríbete a nuestros boletines

Si quieres estar informado y al día de todas nuestras novedades y promociones

No esperes más para Activar tu Negocio

LLEVA TU NEGOCIO AL SIGUIENTE NIVEL