¿Cuáles son las ventajas de un post patrocinado?

Está más que comprobado que una de las principales herramientas que se usan para conseguir no solamente más tráfico, sino autoridad para tu web, es el Link Building. Es una herramienta que funciona genial y es muy sencilla de utilizar.

¿Qué es el Link Building? 

El Link Building es una estrategia utilizada en SEO para fomentar la mejora de la autoridad, el posicionamiento y la reputación en los resultados de búsqueda como Google, creando una red de enlaces externos de calidad hacia tu web. 

El Link Building bien realizado proporciona un montón de beneficios para tu posición en los ranking de búsquedas, pero, mal realizado, es más perjudicial que beneficioso.

Esta técnica para generar enlaces entrantes a una página web o a un blog determinados, se puede considerar que está dentro del Marketing de Atracción, ya que se engloba directamente dentro del Marketing de Contenidos. 

Los posts patrocinados, una buena forma de hacer Link Building

Afortunadamente para clientes y profesionales, hay un montón de formas distintas de hacer Link Building, y, sin lugar a dudas, una de las más efectivas es utilizar los llamados Posts Patrocinados. Este tipo de post, por lo general, se compran a blogs y medios especializados en un sector determinado, y añaden un enlace a la web de quien lo encarga. Esto se hace para ganar autoridad y tráfico, como ya hemos dicho. 

¿Por qué comprar un post patrocinado?

Para empezar, un post patrocinado se puede colocar en plataformas como getfluence.com.  

Respecto a sus ventajas, que son muchas, podemos señalar entre las principales las siguientes: 

  1. La autoridad de dominio crece

Para establecer cuáles son las mejores webs, los buscadores como Google tienen muy en cuenta el número de enlaces entrantes y salientes de cada una de ellas. Si en tu web hay muchos backlinks de calidad, la autoridad de dominio de tu web será mayor. 

2. Guest posting para mejorar tu visibilidad

Un artículo patrocinado, por muy pagado que sea, no deja de ser un artículo que habla sobre ti en otra web que no es la tuya. Eso hace que tu visibilidad aumente, ya que llegas a la audiencia y a la comunidad de la página que aloja tu artículo. 

3. Consigues más tráfico y mejoras tu autoridad de marca

A ver, es un hecho que tener un enlace en otra web es algo positivo. Si alguien está leyendo un post patrocinado y usas un anchor interesante, habrá gente que pinche en él y vaya hasta tu web. 

Por otro lado, cuando haces Guest posting tu marca se postula como marca interesante a la que pueden acceder otros usuarios. Así, poco a poco, conseguirás una masa de usuarios con los que podrás trabajar y te hará más creíble. 

4. Los enlaces que consiguen son naturales

Lo peor que puedes hacer en Link Building es crear un enlace que no sea natural. Por lo general, contendrán enlaces que cuenten con palabras clave long tail o con la url para hacer que no parezca demasiado artificial.

El Link Building generado en los artículos patrocinados, además de crear esa red de enlaces que se busca, ayuda a crear contenido de calidad y relevante alrededor de tu marca. 

Cuéntanos, ¿los usas?

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