Cómo ser el rey de Instagram

¿Quieres triunfar en Instagram? Te dejamos algunos trucos para que tus fotos tengan más “likes” y tus publicaciones generen muchos comentarios.

Antes de nada, debes ser consciente de que para llegar a ser coronado en una red social, sea cual sea, tienes que tomártelo con calma. Se necesita tiempo para lograrlo. Pero el tiempo por sí sólo no lo garantiza, para lograrlo necesitas conocer bien la red social en la que interaccionas con tus seguidores, y dominar, también, algunos “trucos” que te ayudarán a conseguir más “likes” y comentarios en tus publicaciones.
Instagram es una de las redes sociales más populares en nuestro país, y, además, cada día va aumentando su popularidad. Es una red social muy dinámica, que lo que intenta es captar el instante, el momento. Si ya tienes cuenta en esta red social, ya conocerás su funcionamiento, pero quizás aún no sepas algunos trucos que te ayudarán a convertirte en el rey de Instagram. ¿Quieres conocerlos? Ahí van nuestros consejos:

Comparte imágenes que capten el momento y utiliza los carruseles

Instagram se caracteriza por ser una red social muy visual. Las imágenes son las que mandan, además deben ser fotos que ofrezcan retazos de tu vida. Mira a tu alrededor, hay montones de fotos e imágenes de tu vida que puedes capturar y colgar en esta red social. Diviértete haciendo tus fotos y cúelgalas en Instagram. Además, Instagram te ofrece herramientas para hacer que tus fotos luzcan aún más divertidas y vivas, utilízalas sin miedo.
Una de esas herramientas son los carruseles de fotos (publicaciones que contienen varias fotografías). Combínalas de forma que cuenten una historia o que ofrezcan puntos de vista diferentes de un mismo hecho, etc. Con un poco de imaginación y con ganas de divertir y alegrar a tus seguidores, conseguirás llamar su atención con tus publicaciones.

Comparte con tus seguidores tus vídeos y aprovecha Instagram Reels

Ni te imaginas las interacciones y comentarios que generan los vídeos en Instagram. Al igual que en las fotos, los vídeos que triunfan son los que muestran la vida tal y como es, no necesitas ser un experto en imagen y sonido para conseguir que tus videos generen interés, simplemente, capturar en video ese momento divertido o peculiar, con eso basta. Conseguirás montones de comentarios e interacciones.
Instagram también te ofrece herramientas para hacer tus publicaciones de vídeo más atractivas para tus seguidores, por ejemplo, Instagram Reels. Esta herramienta te permite crear y editar videos cortos de varios clips con audio y efectos.

No tengas miedo de trasmitir en directo

Sí, sí, como si fueras un presentador de televisión. La filosofía de Instagram, como su nombre indica, es el instante, el momento, nada mejor que el directo para mostrarlo. No tengas miedo a conectar tu cámara y transmitir con tus seguidores tus vivencias en el mismo instante en que están ocurriendo, no tengas miedo a equivocarte, o a no saber qué decir. ¡Qué más da! Eso es vida, e Instagram lo que quiere es mostrar vida. Conéctate en directo y deja que tus seguidores te saluden y te dejen un montón de comentarios, “likes” e interacciones.

Guarda los contenidos que consideres interesantes para tus seguidores

¿Sabías que Instagram te ofrece la oportunidad de guardar tus contenidos? Imagina que compartes un vídeo con una receta o con consejos o cómo hacer algo, etc., pues no olvides incluir una llamada a la acción “Guardar esta publicación” para que tus seguidores tengan la opción de guardarla en sus Colecciones y poder volver a visitar ese contenido cuando lo deseen.

Responde a las preguntas y comentarios e interacciona con tus seguidores en sus publicaciones

No compartas sólo tus publicaciones y te olvides de todo, interésate por lo que tus seguidores te dicen y te comentan, interacciona con ellos, respóndeles educadamente a sus preguntas y no olvides, darle “likes” y comentar tú también en sus publicaciones. Se trata de interaccionar con ellos, de mantener una relación y un diálogo con tu audiencia. Muestra interés por ellos siendo siempre amable y educado (aunque no estés de acuerdo con sus opiniones o ideas).

Conoce a tu audiencia y utiliza los hashtags

Lo más importante en una red social es saber a quién van dirigidas tus publicaciones. Se supone que si creas comunidad, si alguien te sigue o si tú sigues a alguien es porque tenéis intereses comunes. De nada sirve seguir sin ton ni son a cualquiera y tener seguidores que no comparten tus intereses. Por ello, si eliges con cuidado a quién seguir según tu perfil y tus gustos, te será más fácil crear publicaciones que interesen a tus seguidores.
Todas las redes sociales te ofrecen la opción de filtrar tus publicaciones según su temática, se trata de los hashtags. Si los usas correctamente son una herramienta que te permitirá llegar a más público y conseguir más “likes”, no sólo en tus contenidos sino para tu cuenta. Aunque debes tener cuidado y no excederte, ya que puede detectarse como spam. Úsalos inteligentemente y te ayudarán a crecer en tu red social.

¿Ves qué fácil es? Pon en práctica estos consejos y conviértete en el rey de Instagram.

Si te ha gustado comparte en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Suscríbete a nuestros boletines

Si quieres estar informado y al día de todas nuestras novedades y promociones

No esperes más para Activar tu Negocio

LLEVA TU NEGOCIO AL SIGUIENTE NIVEL