6 pistas de que tu negocio necesita una agencia de social media

Si levantas la vista de tu teléfono el tiempo suficiente, lo más probable es que te des cuenta de que todo el mundo a tu alrededor está mirando sus teléfonos. Así de conectado está nuestro mundo digitalmente. Esto conlleva una dependencia de las redes sociales: la necesidad de desplazarse por un feed, participar y publicar.

En definitiva, los consumidores están en las redes sociales. Si tu marca no está en ellas, es muy probable que tus competidores sí lo estén (así que entra en ellas). Si ya estás en las redes sociales, ¿cuánto tiempo y esfuerzo dedicas a tus plataformas para llegar a esos consumidores potenciales?

¿Ha llegado el momento de contar con una agencia?

Evalúa tu situación actual de marketing y asegúrate de buscar estas 6 señales.

Las redes sociales te sobrepasan

¿Quieres empezar a hacer marketing en las redes sociales pero te preguntas por dónde empezar? Es comprensible con el creciente número de plataformas disponibles y la cantidad de oportunidades que ofrece cada una.

Acude a nosotros para que te ayude a elegir cuál es la más adecuada para tu negocio.

Dependiendo de la audiencia a la que quieras llegar, puede haber varias plataformas que tenga sentido usar.

Tal vez conozcas las plataformas adecuadas, pero te sientas abrumado tratando de seguir las mejores prácticas en cada una de ellas. Una agencia de gestión de redes sociales puede ayudarte a parecer bien versado en el mundo de las redes sociales.

No tienes apenas engagement

Para alcanzar tus objetivos de participación en las redes sociales se necesita una buena estrategia, un gran contenido y coherencia. Gestionar las cuentas de tu organización no es tan sencillo como mantener tus cuentas personales. Hay que llegar a los consumidores y comprometerse con ellos, hay que seguir las tendencias y hay que mantener una marca.

No es una tarea para cualquiera.

Tus cuentas en las redes sociales pueden ser tu primera oportunidad para causar una buena impresión a un consumidor potencial. Aprovecha esa oportunidad poniendo tus mejores esfuerzos de marketing en esas plataformas.

Confía en una agencia de gestión de redes sociales que pueda ofrecerte una estrategia avanzada y personalizada que ayude a tu marca a alcanzar tus objetivos de engagement.

El crecimiento se estanca

Llegar a tu público ideal en las redes sociales es la clave del marketing en redes sociales. Con un grupo de seguidores a largo plazo es fácil relacionarse con consumidores nuevos y antiguos.

Por desgracia, aumentar la audiencia de las redes sociales no es tarea fácil.

La competencia es alta y los usuarios se ven inundados por publicaciones de amigos, familiares y otras marcas de forma constante. Encontrar formas de destacar entre la multitud y atraer a estos usuarios lo suficiente como para que hagan clic en el botón de seguir requiere un conocimiento avanzado de su audiencia y sus necesidades, tiempo y experiencia.

Una agencia de gestión de redes sociales se encarga de entender a tu audiencia y de probar varios tipos de contenido para ver qué es lo que más les atrae.

Publicar lleva mucho tiempo

Si no eres community manager, pero sigues gestionando los esfuerzos de marketing en redes sociales de tu negocio además de cualquier trabajo o función que tengas, entonces entenderás el tiempo que se necesita para crear publicaciones consistentes y creativas. Sin duda, es un trabajo a tiempo completo.

No dejes que tu trabajo se resienta mientras trabajas para mantener tus plataformas sociales.

Una agencia de gestión de redes sociales se especializa en las redes sociales para que tú no tengas que hacerlo. Dispone de herramientas que hacen que la publicación y la supervisión sean más prácticas, así como de herramientas analíticas de primer nivel para que puedas ver los resultados de su trabajo en tu nombre.

Cuando las redes sociales son lo único que haces, se convierte en parte del trabajo estar al día de las tendencias y los cambios que se producen en el mundo de las redes sociales… y los cambios son frecuentes.

Deja el aprendizaje en manos de un experto y vuelve a disfrutar de tu trabajo.

El servicio de atención al cliente se resiente

Las redes sociales son un lugar perfecto para conectar con los consumidores a nivel personal. Una encuesta realizada por The Harris Poll descubrió que de los 2.038 adultos encuestados, el 50% dijo que recomendaría una marca con una «presencia excepcional en los medios sociales».

Si no te esfuerzas en tu presencia en los medios sociales, estás perdiendo una gran oportunidad de conseguir clientes potenciales.

Al igual que las redes sociales, la expectativa de servicio al cliente es igual de rápida. Si publicas y no respondes, tu marca puede parecer poco transparente.

Según Sprout Social, «el 86% de los estadounidenses dicen que la transparencia en las redes sociales es más importante que nunca.» Una respuesta rápida podría ser lo que impida que alguien se marche.

La contratación de una agencia de gestión de redes sociales puede llevar tu servicio de atención al cliente en las redes sociales al siguiente nivel.

Podrás estar tranquilo sabiendo que si tus consumidores tienen comentarios o preguntas, hay alguien dispuesto a responder. Por no hablar de que cualquier incendio que necesite ser atendido puede ser manejado rápidamente cuando hay alguien dedicado a la supervisión de sus cuentas.

No estás llegando a nuevas audiencias

Las redes sociales no sólo sirven para conectar con los consumidores actuales o fieles, sino para llegar a tu público objetivo ideal. Con las amplias oportunidades de publicidad en la mayoría de las plataformas sociales, es más fácil que nunca llegar a un público objetivo que probablemente esté interesado en lo que ofreces.

Los anuncios en las redes sociales requieren un nivel de comprensión que viene con la experiencia.

Si te sientes identificado con alguna de estas situaciones, no dudes en ponerte en manos de profesionales con experiencia que puedan optimizar tu gasto y ayudarte a obtener los mejores resultados para tus objetivos. El marketing en redes sociales es un mundo que avanza rápidamente y es importante mantenerse al día. Elige una agencia que mantenga tu marca al día y que te ayude a optimizar el gasto y a obtener los mejores resultados para tus objetivos.Elija una agencia que mantenga su marca en la cima y en la mente de los consumidores.

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