El contenido visual es fundamental en redes sociales

Las redes sociales desempeñan un papel fundamental en el marketing digital actual. Los profesionales del marketing aprovechan las plataformas de las redes sociales para dirigirse a audiencias específicas y ofrecer contenidos de alta calidad a un gran número de personas al mismo tiempo. De este modo, se pueden promocionar eficazmente negocios, así como productos y servicios. Sin embargo, casi todas las empresas del mercado utilizan las redes sociales para adaptar sus mensajes y promocionar sus ofertas mediante la publicación de contenidos en las redes sociales.

Además, hay más de 1.500 millones de contenidos individuales en Internet, lo que hace que sea muy difícil que el contenido que se produce destaque realmente entre la multitud. Por eso el contenido visual es clave para el éxito en las redes sociales. De hecho, las personas son seres visuales y procesan lo visual 60.000 veces más rápido que el texto plano, lo que hace que el contenido visual sea mucho más popular que la información textual. He aquí algunas razones por las que el contenido visual es importante para el marketing en redes sociales.

La gente prefiere lo visual

Como ya se ha dicho, las personas son seres visuales. Los consumidores sólo pueden retener entre el 10 y el 20% de la información que leen o escuchan, pero una vez que esa información se combina con elementos visuales, la información retenida sube de repente al 65%. En un momento dado, el cerebro humano sólo puede procesar una cantidad muy limitada de información. Además, cualquier información que pueda procesarse más rápidamente tendrá prioridad para captar la atención de una persona.

Por eso los contenidos visuales y las imágenes son más adecuados que los simples bloques o líneas de texto. La gente en las redes sociales está más dispuesta a comprometerse con el contenido visual. De hecho, el 40% de los usuarios en línea dará una respuesta más favorable al contenido visual que al contenido textual simple. Por ejemplo, los tweets con imágenes obtienen un 150% más de retweets que los tweets sin imágenes, mientras que las publicaciones de Facebook con imágenes generan 2,3 veces más compromiso que las publicaciones sin ellas.

Aumenta las visitas

Tu contenido en las redes sociales generará un 94% más de visitas si contiene elementos visuales, lo que demuestra que la gente prefiere comprometerse con un contenido que sea a la vez informativo y agradable a la vista. Esto puede resultar muy valioso, sobre todo si quieres transmitir un mensaje bien adaptado a tu audiencia y asegurarte de que tu mensaje ha llegado a tu público en consecuencia. Además, las visualizaciones de tus publicaciones en las redes sociales pueden aumentar en un 48% si contienen tanto imágenes como vídeos.

Asimismo, los comunicados de prensa que contienen fotos pueden generar un 14% más de visitas cuando se publican. Atraer la atención adecuada con marketing en redes sociales es esencial para el éxito de tu campaña. Si añades contenido visual a tus estrategias, podrás atraer la atención necesaria para que tu mensaje llegue a tu público objetivo.

Aumenta la participación

Los contenidos visuales de alta calidad incluidos en tus esfuerzos de marketing en redes sociales pueden generar más likes, shares y comentarios que un simple texto. De hecho, tus artículos pueden experimentar un aumento del 37% en la participación si están optimizados con contenido visual atractivo. Además, un contenido visual atractivo tiene más probabilidades de convertirse en viral, lo que significa que la gente lo compartirá más con sus amigos, familiares y otros miembros de su comunidad online. Además, los contenidos visuales atractivos no sólo están pensados para hacerse virales. También pueden ayudar a tu audiencia a entender o apreciar mejor el mensaje que intentas transmitir.

Por ejemplo, tu mensaje será mucho mejor recibido si está respaldado por una imagen. Además, si tu contenido es cliqueable, puede aportarte muchos enlaces entrantes; sólo tienes que asegurarte de que contiene tu logotipo para que todo el mundo sepa de dónde procede el contenido. Los enlaces entrantes hacen que tu contenido sea más relevante y mejoran su clasificación en las búsquedas, a la vez que generan un 60% más de interés por parte de tu público objetivo.

A tu público le encanta el vídeo

El vídeo es uno de los aspectos visuales más importantes utilizados en el marketing de contenidos hoy en día. Dicho esto, el 80% del tráfico de Internet consiste en tráfico de vídeo. Por lo general, la audiencia online prefiere ver vídeos antes que leer texto plano. De hecho, cuatro veces más consumidores prefieren ver un vídeo sobre un producto que leer sobre él, mientras que el 90% de los consumidores afirma que ver un vídeo sobre un producto es muy útil para tomar una decisión de compra.

Además, el 64% de los consumidores están más dispuestos a realizar una compra después de ver un vídeo de un producto. Convertir el vídeo en el principal aspecto visual de una estrategia de redes sociales impulsará sin duda tus ventas. Además, incluir el vídeo como contenido visual atractivo impulsará el compromiso entre los seguidores sociales.
Los elementos visuales, como las imágenes, los vídeos, las infografías y otros, son innegablemente más interesantes y atractivos para los usuarios de las redes sociales, así como para los consumidores online en general. Implementar contenidos visuales en redes sociales no solo mejorará las visitas, la participación y el seguimiento social, sino que también ayudará a que tu contenido atraiga el tipo de atención adecuado e impulse la participación de tu público objetivo.

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