Crear enlaces SEO apuntando a nuestra web

No cabe duda de que para que nuestra web o blog esté bien posicionada en los motores de búsqueda es necesario que tengamos un Page Rank lo más alto posible y uno de los factores imprescindibles para que esto suceda, es crear enlaces Seo, para que haya webs o blogs que apunten a nuestro sitio.

Además si queremos conseguir un índice alto en este campo, lo mejor es que las páginas que nos apunten tengan un valor alto en el Page Rank de Google.

Por lo tanto, todo se resume en buscar y tratar que sean muchas páginas las que dirijan a nuestra web, estableciendo una estrategia de link building.

¿Cómo hacemos para crear enlaces SEO?

Usar agregadores de noticias como Reddit, o incluso Pinterest (aunque ésta sea más una red social que un agregador de noticias) es una buena idea, ya que los “me gusta” que podemos conseguir en ellas o los votos de los demás usuarios de las publicaciones que añadimos son una forma de promocionar nuestro contenido y posibilita que haya usuarios que enlacen a nuestras publicaciones en nuestros blogs o web mediante trackbacks o pingbacks. No olvidemos que estas plataformas son muy utilizadas por los internautas como herramientas para curar contenidos debido a la facilidad de su uso, que sólo requiere que nos registremos en ellas.

Otra forma de crear enlaces seo y generar links hacia nuestras webs es hacer de colaborador invitado en otros blogs, siendo el guest posting otra buena herramienta para conseguir esos links. La idea que realmente subyace bajo la práctica del guest posting no es otra que conseguir un link hacia nuestra web en la bitácora de otro bloguero a cambio de un contenido de calidad, lo que, además de conseguir el link, nos permite aumentar el alcance de nuestros artículos, puesto que no sólo llegamos a nuestra audiencia, sino también a la audiencia del bloguero anfitrión, por decirlo así, pudiendo descubrirnos.

crear enlaces seo

Cada día se abren más de tres millones de blogs, por lo que tenemos diariamente más de tres millones de oportunidades de encontrar una plataforma adecuada para publicar uno de nuestros artículos, y, por tanto crear enlaces Seo, para conseguir algún link de calidad, ¿no creéis?.

El contenido interesante y de calidad siempre genera enlaces de una u otra forma, y, aunque el guest posting es una buena forma de conseguirlo, no es la única y requiere tener al menos un buen conocimiento del tema a tratar antes de que nos permitan crear este tipo de contenido en otra web con autoridad.

Más recursos en nuestra estrategia de Link Building

Añadir a nuestro sitio Web o blog ebooks o whitepapers también puede generar enlaces hacia nosotros, puesto que el usuario quiere estar al día, quiere leer contenidos de calidad, y nuestra obligación es proporcionárselo a cambio de los enlaces a nuestro sitio.

Pinterest es otra manera interesante de lograr crear enlaces Seo a nuestro blog, al igual que todas las plataformas sociales. En Pinterest podemos utilizar la imagen, un recurso que funciona muy bien, para enlazar a nuestras webs, y, en plataformas como Facebook o Twitter, lo podemos hacer compartiendo directamente esos links. Los links son una buena forma de conseguir audiencia, por lo que no debemos olvidarnos de ellos.

Como puedes ver, hay un sin fin de estrategias para crear enlaces Seo que apunten a diferentes zonas y contenidos de nuestra web, para enviar esas señales que tanto le gustan a Google y de paso rascar posiciones en su buscador.

Si tienes una web ya sea un blog personal, web de empresa corporativa o tienda online y quieres que te ayudemos a crear una estrategia de link building no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Hay todo un equipo de profesionales deseando Activar tu Negocio y llevarlo al siguiente nivel.

Si te ha gustado comparte en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Suscríbete a nuestros boletines

Si quieres estar informado y al día de todas nuestras novedades y promociones

No esperes más para Activar tu Negocio

LLEVA TU NEGOCIO AL SIGUIENTE NIVEL