Contenido: Cómo hacer que te encuentren cuando nadie te busca

No, no es cuestión de magia, es cuestión de contenido.

Si has invertido recursos en conseguir más tráfico y, por lo tanto, más conversiones utilizando el SEO, sabrás lo que cuesta de verdad conseguirlo. A veces se invierte mucho dinero y se consiguen pocos resultados, y cuando esto pasa, la conclusión lógica es pensar que no interesas a nadie, que nadie te busca y que no es viable para ti.

Pero nada más lejos de la realidad. Entonces, ¿por qué no funciona el SEO?

Aquí el problema está en que no estás haciendo el trabajo estratégico adecuado. Cuando tu marca no es conocida, lo mejor para que te conozcan es hacerte ver mucho y solventar problemas y dudas que puedan estar relacionadas de alguna forma con lo que vendes.

O dicho de otra forma, cuando nadie te busca, usar el content marketing o marketing de contenidos, puede ser la herramienta más efectiva que puedes utilizar, para aparecer en los resultados de búsqueda.

Piensa en esas veces que has necesitado buscar información acerca de un producto. Si has encontrado un blog que te responde las preguntas, vuelves, y tarde o temprano, acabas asociando esa marca a una duda resuelta.

Ahora bien, ¿cómo podemos hacerlo?. Bueno, hay muchas formas diferentes de realizarlo:

LA PRIMERA DE ELLAS ES AYUDAR A TU USUARIO A SOLUCIONAR LAS DUDAS FRECUENTES ANTES DE QUE SE LE PLANTEEN.

Para ayudar a tu audiencia, primero tienes que saber cuáles son los desafíos que tienen. ¿En qué les puedes echar una mano y cómo les puede ayudar lo que ofreces?. Luego, dales material que les ayude a entender su problema mejor, señala cuáles son sus opciones y dales una solución razonable. Puede ser un artículo de un blog, un ebook o un vídeo, cualquier formato es válido para ello mientras sea útil.

Es posible que no seas muy bueno escribiendo, pero no pasa nada. Crea listas de temas que te interesen y contrata a un copy. Hay gente que piensa que es caro, pero es mucho más caro no llegar de forma adecuada a tus posibles clientes. Ten en cuenta que los contenidos deberían ser reutilizables y valiosos para general leads o posibles clientes.

Te aseguro que merece la pena invertir en contenidos para conseguir conversiones del tipo que necesites.

También te puede ayudar crear una Landing page o página de aterrizaje. Lo más complicado es diseñar el contenido que quieres colocar en ella de forma que sea atractivo y útil para tus usuarios. Piensa que una Landing te puede ayudar mucho a promocionar contenidos y fomentar, por ejemplo, descargas que puedan interesar al usuario al que te diriges.

Ofrecer algo gratis para captar tu atención y lo más valioso, su email o teléfono de contacto para en un futuro poder ofrecerle más contenido de valor hasta que tengas su atención y confianza para poder ofrecerle tus productos o servicios.

PERO, ¿DE QUÉ TE VALE CREAR UN CONTENIDO IMPRESIONANTE SI NO LO DAS A CONOCER?

Es fundamental que ese contenido tan bueno y tan interesante llegue a tu usuario, y para eso, tienes que viralizarlo. Por suerte, existen un montón de formas distintas de llegar a tu público objetivo (y a tu cliente potencial).

Una de esas formas es utilizar una buena campaña de email marketing, bien diseñada y ejecutada, con contenido relevante.

También podemos crear un blog optimizado para SEO, en el que no solamente pongamos artículos relacionados con nuestro sector, sino, presentación de artículos- servicios, añadiendo siempre llamadas a la acción o CTAs.

Y por supuesto, tenemos que usar las redes sociales. Son la mejor manera de llevar tu mensaje a tu usuario, ya que además, te permite entablar conversación con él.

¿Y tú, cómo lo haces?

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