Cómo conseguir más clientes potenciales con el marketing en redes sociales

El marketing solía ser algo que se hacía en la calle. Los vendedores iban a puerta fría tratando de convencer a los posibles clientes de que probaran sus productos y servicios. Aunque esta forma de trabajar conseguía resultados, hoy en día existe una opción mucho mejor y más fácil.

Gracias al marketing en las redes sociales ya no hay que ir de puerta en puerta buscando al cliente. Ahora tu cliente está en alguna red social, ya sea Facebook, Twitter o Tik Tok, y gracias a estas plataformas puedes llegar rápidamente a ellos.

Por supuesto, tú no eres el único que utiliza este medio. Por lo tanto, no se trata sólo de hacer marketing en redes sociales, sino de hacerlo de la forma correcta. Si no creces y conviertes tus clientes potenciales, clics, ventas y seguidores en estas plataformas, no estás haciendo social media marketing como debes hacerlo.

Este artículo que te dejamos desde Activa Negocio te ayudará a mejorar tus ventas y a convertir más clientes potenciales con el marketing en redes sociales.

¿Por qué preocuparse por los contactos en las redes sociales? 

Como profesional del marketing, tu objetivo va más allá de dar a conocer tu producto. Sí, necesita engagement, pero éstos son sólo los elementos básicos para lograr el objetivo final. 

Sólo cuando tengas clientes potenciales podrás encontrar realmente personas interesadas en utilizar los productos o servicios de tu empresa. Así será más fácil comunicarte y mantenerte en contacto con las personas que están dispuestas a utilizar tus servicios. 

Una Introducción al lead marketing en redes sociales

Para empezar a conseguir leads, debes saber algunas cosas básicas, y te las dejamos por aquí.

Generación de contactos en las redes sociales: La generación de contactos se refiere a todas las actividades que se realizan para acumular contactos en las redes sociales. 

Lead nurturing en redes sociales: Después de generar clientes potenciales en las redes sociales, el trabajo no está completo. Es necesario hacer un seguimiento y alimentar a los clientes potenciales. Hay que guiarlos por el embudo de ventas.

Conversión de clientes potenciales en las redes sociales: Una vez tengas al cliente potencial, puede convertirlo en cliente de facto.

¿Qué plataforma puedo utilizar para generar clientes potenciales en las redes sociales?

Utiliza plataformas en el que haya clientes potenciales que necesiten los productos o servicios que tú vendes. Una de las opciones más populares es Facebook. Esta plataforma te ofrece diversos medios para generar clientes potenciales en las redes sociales con éxito. 

La mayoría de los profesionales del marketing B2B también han obtenido buenos resultados de LinkedIn. Un 80-90% de los profesionales B2B hacen uso de esta plataforma.

Por lo tanto, debes tener en cuenta el tipo de productos y servicios que ofreces. Así podrás dirigirte al público adecuado que te ayudará a alcanzar el objetivo deseado. Comprender la demografía de todas las plataformas te facilitará la elección de la más adecuada para su negocio.

Consejos para tener más y convertir clientes potenciales con el marketing en redes sociales

Estos consejos te van a ayudar con la generación de leads y las conversiones:

Perfeccionar tu perfil

El primer paso para lograr el objetivo de generar clientes potenciales es mejorar tu perfil en redes sociales. Conseguir más clientes potenciales de forma orgánica depende de los detalles de tu perfil en las redes sociales.

La norma básica es incluir un medio en el que tus clientes potenciales puedan ponerse en contacto contigo o acceder a tu boletín. Si vendes productos, también puedes incluir un enlace para comprar.

Proporcionar tu información de contacto asegurará que los clientes te encuentren cuando te necesiten. Algunas opciones son añadir tu correo electrónico, tu número de teléfono, tu contacto de WhatsApp, Messenger, etc.

Añadir un botón de llamada a la acción en tu sitio web aumentará tus posibilidades de generar clientes potenciales. La mayoría de las plataformas tienen más de un botón de llamada a la acción. Prueba a explorar el que mejor funcione para tu sector.

Desarrolla una estrategia

Sin una estrategia adecuada, los resultados serán pobres. Tienes que tener en cuenta cómo vas a llegar a tu audiencia, quién es tu público y cómo vas a conseguir que se comprometan con tus publicaciones.

Antes de publicar, asegúrate de que tienes el contenido adecuado que tus clientes potenciales esperan. El tipo de mensaje enviado puede motivar o desmotivar al lector.

Escoge cuidadosamente la plataforma adecuada para conocer a tu audiencia y luego prepara tus posts teniendo en cuenta a tu público.

Tu mensaje no puede llegar a todos los usuarios de estas plataformas. Incluso si lo hace, hay muchas posibilidades de que muchos no presten atención a estos posts. Por lo tanto, tienes que ser específico para tu audiencia.

Tienes que saber: ¿Qué tipo de contenido necesita el servicio que vendes? ¿A quién se dirigen tus competidores? ¿Tu oferta es estacional? Cuando tengas las respuestas a este tipo de preguntas, podrás trabajar para llegar al cliente deseado.

Además, puedes hablar en privado con algunos de tus clientes y pedirles su opinión sobre sus productos o servicios. Asegúrate de que estás seleccionando el público adecuado, y el resultado será óptimo. 

¿Necesitas que te echemos una mano? Aquí nos tienes.

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